Este blog lo creamos para compartir. En él encontrareis sueños y vivencias, recetas y trucos. Esperamos que os sirvan, si no para aprender algo nuevo, al menos sí para arrancaros una sonrisa.


Y más allá de las nieblas del sueños, allí donde solo unos pocos llegarán jamás, se encuentra la hondonada de las Hadas...

viernes, 2 de diciembre de 2011

1ª Receta: Mochis al microondas


El mochi es similar al pastel de arroz chino llamado nian gao. En Corea, existe algo casi idéntico, llamado chapssaltteok. Aunque se come todo el año, el mochi es comida tradicional para el año nuevo japonés, cuando es más común su consumo.

El mochi es muy pegajoso y algo mañoso de comer. No se recomienda dar este dulce a niños muy pequeños o a personas que tengan algún problema en la deglución.

Esta receta es muy sencilla y fácil de hacer. Por supuesto, los verdaderos mochis son mucho más laboriosos, caros y díficiles. Si alguna vez tenéis ocasión de probarlos en un restaurante japonés, hacedlo. No obstante, esta versión casera está muy buena.
Necesitaremos:

Harina de Arroz (En el Mercadona vale 90 céntimos el paquete)
Azúcar
Agua

Para el Relleno:

Mermelada, dulce de leche, chocolate fundida, crema, nata o lo que queramos. Lo tradicional es rellenarlos con pasta de anko (pasta de judías rojas japonesas). La podéis encontrar en tiendas especializadas, pero si no otro día explicaremos su elaboración.

Preparación:

-En un bol apto para microondas, mezclamos una taza de agua, otra de harina de arroz y un cuarto de taza de azúcar. Es mejor que el agua esté tibia.
-Lo mezclamos todo con una espátula de madera (no metáis la mano, se pega muchísimo y es difícil de limpiar) hasta tener una mezcla homogenea.

-Tapamos el bol con papel film de plástico asegurándonos de que no queden resquicios por donde pueda entrar aire.

-Lo ponemos un minuto al microondas a máxima potencia.

-Sacamos destapamos y mezclamos bien.

-Lo volvemos a tapar con film, y metemos otro minuto a máxima potencia o unos segundos más. Al sacarlo debería quedar una masa ya dura.

-Dejar enfriar hasta que pueda manipularse.

-En una superficie de trabajo enharinada (esta masa es horrible de trabajar, se pega muchísimo), formar pequeñas bolitas y aplastarlas hasta formar como una galleta.

-En el centro de cada una, poned un poquito de relleno.

-Cerrad los bordes hacia arriba dándole forma de flor o lo que queráis, dejando el relleno dentro.

-Si queréis, rebozar en azúcar glasé.

Nota: los mochis hay que esperar a que estén fríos del todo antes de guardarlos en tuppers o cajas, si no se estropean y deshacen. Duran unos días en la nevera.

2 comentarios:

  1. He entrado en tu blog buscando estos mochis, y de post en post, no sé como, has acabado en mis favoritos ^_^.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la receta siempre he querido probarlos.

    ResponderEliminar